lunes, 6 de diciembre de 2010

Desconocidos despojando al desafecto...

El muchacho caminó hasta la parada del 7 y se tomó el 3º de los tres colectivos que aparecieron, uno detrás del otro. Se encontró un lugar, contra uno de los costados laterales del medio de transporte y se despreocupó por lo que pudiera pasar. A la 4 parada desde Congreso, se subieron una señora, a la que llamaremos Nora, acompañada de otra, Bennie (ambas eran desconocidas entre sí). Las damas, se acomodaron delante del muchacho y a él, le fue imposible no escuchar su conversación:

-Le agradezco mucho señora.-dijo Nora, mirando a Bennie, rascando su cabeza de pelo rojo que se diferenciaba totalmente de su piel, que era muy blanca.
-De nada señora.-le contestó Bennie- Porque, pasa, que yo, voy a la costa y ahí, apenas te entras al colectivo decís "Hola" y todos te saludan.
-Ah, usted de dónde es?-preguntó muy atraída Nora, mirando fijamente a través de sus anteojos.
-De Mar del Tuyú- Dijo Bennie con una sonrisa- Todo es muy tranquilo por allá.
-Ah, ¿si?. ¿Cuánto cuesta alquilar algo por allí?- Nora, muy interesada.
-Y, no sabría decirle...Hay un hombre que alquila casas por...
-No, para pasar el rato, nada más- Nora, interrumpiendo
-Y, no sabría decirle- Bennie, pensativa.
-Porque yo soy muy activa. Es nada más para dejar mis cosas, salir a caminar y después, cada tanto, a ver si también me voy a Mar del Plata. Entendés?
-Claro, claro. No quiere que le deje mi número?-Bennie, tratando de ayudar.
-Ah, bueno...
-Así, le digo las cosas que encuentro... Le aparece?
-Bueno..-dice Nora, mientras busca alguna lapicera y algún papel.
(Nora encuentra una lapicera, pero ahora ambas, buscan un papel. Bennie saca una propaganda, de esas, con papel plastificado. El muchacho sabía que eso no les serviría para anotar, sobretodo con la lapicera de "micro-fibra" que había sacado Nora. Entonces, esperando una respuesta obvia, dijo:)
-Quieren papel?
-Ah, si, tenes?- dijo Nora. (Bennie seguía buscando)
(El muchacho saca un mapa Físico-Político, todo hecho un cuadradito doblado y se le caen dos monedas de 5 cent. del bolsillo. Nora, con sus años, se agacha y agarra una, el muchacho repitiendo "No, esta bien, no se moleste" agarra la otra, Nora le da la moneda al chico y este, arranca un pedazo de su mapa y se lo entrega.)
- Muchas gracias, nene.- y le entrega la lapicera y el papel a Bennie. Bennie escribe su número -Anóteme su nombre, Cómo se lama?- Le dice Nora a Bennie.
-Bennie.-Bennie escribe su nombre
- Bueno, señora Bennie, anóteme "Bennie, Mar del Tuyú", así me acuerdo, ¿vio?, yo después lo paso a mi... a mi.. a mi agenda.- Bennie escribe "Bennie, Mar del Tuyú"
-Esto de escribir así, en un colectivo, de esta forma...- Dice Bennie, casi quejándose.
(Bennie le entrega el papel y la lapicera a Nora. Nora empieza a guardar y, de repente dice:)
-Entendés?, yo quiero estar tranquila, que no me roben. Esta es tuya?- Mostrando la lapicera, dirigiéndose a Bennie.
-No, señora, es suya.
-Ah, la necesitas?.- Dice ahora, pero mirando al muchacho.
-No, gracias.
(Nora guarda la lapicera)
-Que Dios te bendiga a vos -señalando al muchacho- y a vos -señalando a Bennie.
-Gracia..-Bennie y el muchacho
-Que Dios los bendiga, porque son muy buenas personas.-Nora, interrumpiendo.
-Ahí hay un lugar, donde nos podemos sentar.-Le dice Bennie a Nora y se van las dos hacia adelante, el primer par de asientos.

Nora se bajó antes que el muchacho, Bennie siguió. Parecían muy buenas personas...
Esta historia, es verídica. Y es una historia, en la que tres ciudadanos, totalmente desconocidos, tienen una charla, parados, en un colectivo....

2 comentarios:

  1. y la moraleja es???

    es un blog, no un facebook

    ResponderEliminar
  2. No tiene porqué tener moraleja. Es sólo una historia que se me ocurrió poner en un blog. Además, justamente, es un blog, no un libro infantil. Todo esto, sin ánimo de ofender. :)

    ResponderEliminar